TERCERA JORNADA DEL LEYENDAS DEL ROCK 2017

Hace casi un mes de esta jornada en el Leyendas del Rock de Villena ( Murcia), pero una nunca escribe cuando quiere sino cuando puede.
Desde que empezó el año he ido a más conciertos de Heavy Metal que en los últimos cinco años, la culpa la tienen dos festivales, a los que yo nunca he sido muy aficionada, pero como cambiar de opinión es un derecho a día de hoy digo que si los festivales de rock futuros son medianamente parecidos a los de este año, me doy por apuntada.


La tercera jornada del Leyendas del Rock me deparaba una buena dosis de música de varios grupos que me encantan y alguna novedad que otra.

Primal Fear
 Abrían el cartel y debido a lo tempraneros que eran no los puede ver al completo . Me sorprendió que actuaran los primeros y a las cuatro y media , hora que es más bien de grupos de poco peso y no de una banda con una trayectoria como ellos. Sólo escuché dos canciones, el temazo Metal Is Forever que cerró la actuación y Chainbreaker. Nunca los había visto en directo y he de decir que el grupo tiene una presencia imponente en el escenario, más heavys no se puede ser.


Setlist

Final Embrace,In Metal We Trust,Angel In Black,Sign Of Fear,Nuclear Fire,Angels Of Mercy,The End Is Near,Chainbreker,Metal Is Forever



Amaranthe

No me quería perder a estos suecos. Rock novedoso, bailable, con mucha electrónica de por medio , pero para mi gusto faltaba algún guitarreo que otro.

La cantante Elize Ryd es simpática y no puede sonreír más, es el alma del grupo, sin duda, pero a mí me dejó pasmada Henrik Englund  y su voz gutural, raro porque esas voces no me llaman, pero este hombre le daba un aire a todas las canciones que me encantaba.
Mezclaron muchas canciones  de su último disco  Maximalim como Maximize o Boomerang con las de sus principios. Elize estuvo soberbia en Amaranthine, una de mis canciones preferidas de ellos, la hizo perfecta.
Otro grupo que creo que en sala más pequeña tiene más posibilidades que en un gran escenario.



Overkill

Qué contar de estos americanos, que a parte de decir que nos jodan dos millones de veces, se dejan la piel en el escenario, es uno de esos grupos que apetece ver aunque no te guste mucho su música, como me pasa a mi, pero dan tanta caña que al final te lo pasas bien casi sin querer, siguen siendo un regreso total al Thrash Metal de los ochenta y el cantante derrocha energía para regalar. Da gusto ver sudar la camiseta a los grupos viejunos.


La actuación la cerraron con este tema ¿ a alguien le sorprende???



Setlist
Mean, Green, Killing Machine,Rotten To The Core,Electric Rattlesnake,Hello From The Gutter,In Union We Stand,I Hate,Ironbound,Elimination,Fuck You

UFO

Tras Overkill actuaban UFO, una de las grandes banda de Hard Rock con 50 años a las espaldas , que bien se les notaba a algunos de sus componentes, especialmente al cantante Phill Mogg que parecía un abuelo muy abuelo, lo cual no quitó para que hicieran un gran concierto, que yo escuché desde el escenario en el que se preparaba la actuación de Hammerfall pues quería estar en primera fila y UFO no me transmiten nada de nada por muy buenos y clásicos que sean.

El final del concierto fueron las coreadas Rock Bottom y Doctor Doctor , como no podía ser de otra manera. Hicieron honor al nombre del festival, sin duda..

Setlist
Lights Out,Run Boy Run,Ain’t No Baby,Too Hot To Handle,Only You Can Rock MeCherry,Love To Love,Rock Bottom,Doctor Doctor



Hammerfall

Segunda vez en el año que veo a uno de mis grupos preferidos, siento pasión por estos Vikingos y después de muchos años sin verlos ha sido una suerte reencontrarlos en tan buena forma y por partida doble.
Ya los disfruté en el Rock Fest de Barcelona y me parecieron tan buenos que pensé que habían tenido un día genial , irrepetible y que sería muy difícil ver otro conciertazo de ellos y tan seguido. Cuan equivocada estaba. Hammerfall están celebrando su 20 aniversario por todo lo alto, sus conciertos hacen un repaso a todos sus discos, Joacim Cams está en plena forma ( delgado, fuerte, guapo, simpatico) y con la voz mejor que nunca, y derrochan potencia en todos sus temas, su conexión con el público se produce desde el primer segundo que pisan el escenario.
Si en Barcelona les tocó actuar a las cuatro y media bajo un calor sofocante, en Villena eran los teloneros de Megadeth con lo cual tenían a casi 19.000 almas escuchándolos y disfrutándolos, es imposible estar quieta con ellos.

El setlist fue casi el mismo que en el Rock Fest pero al tener aquí más tiempo añadieron un medley guitarrero de su primer disco Glory To The Brave y qué lástima que en conciertos tan cortos no toquen la canción que da nombre a este primer trabajo porque con lo bien que está el grupo en la actualidad tienen que interpretarla fenomenal , como el gran baladón powermetalero que es.
Un lujo, mañana mismo los vería otra vez.



setlist
Hector’s Hymn,Riders Of The Storm,Blood Bound,Any Means Necessary,Renegade,Dethrone And Defy,Last Man Standing,Let The Hammer Fall,Built To Last,Medley To The Brave,The Dragon Lies Bleeding
Hammer High,Bushido,Hearts On Fire
Megadeth
Sin duda alguna el plato fuerte no solo de la jornada , sino de todo el festival, ver medianamente bien el escenario resultó muy complicado por el gentío. Yo me reencontraba con ellos 15 años después, demasiado tiempo, la verdad, pues es una de las bandas que más me han gustado siempre, en los 90 devoraba su música y estaba deseando verlos de nuevo. Un grupo que no defrauda , nuevo batería, el exguitarrista de Angra da la talla, pero da igual, todo gira en torno a él, El Gran Dave Mustaine que pese a notársele mucho la edad en la voz, bastante cascada, sigue teniendo un toque de guitarra excepcional, es único, su pose sigue siendo la misma que hace años y ahora de vez en cuando mira al cielo y alza los brazos en agradecimiento me imagino que a Dios o a "su Dios", quien sabe.


Tocaron varias canciones de su nuevo y premiado disco Dystopia, que les dio un Grammy pero a mi me hicieron saltar con temas como She Wolf , Symphony of Destruction ( que me encanta) o Mechanix.




La puesta en escena, impecable, como siempre, llamaban la atención respecto al resto de grupos que no llevaban parafernalia ninguna, ellos sí como banda grande que son.

Había mucha gente que decía que le había gustado mucho más Hammerfall que ellos, la verdad es que los suecos lo bordan , pero Megadeth , por muy cascado y raro que este Mustaine , es una banda excepcional, al menos para mi.

Warcry

Mi jornada en el Leyendas terminaría con ellos, me perdía a Avalach y Zenobia y a unos brasileños de los que ni me acuerdo del nombre.
Para mi Warcry siempre ha sido un valor seguro. Presentaban su último disco Donde el Silencio se Rompió, con muchas más sombras que luces pero que  en directo y sobre todo con un directo tan bueno como el de este grupo no sonó del todo mal. Momento álgido del concierto fue cuando Víctor García cantó No te Abandonaré con su impresionante voz, creo que nos puso a todos los pelos de punta.



De todas maneras yo sigo prefiriendo las canciones de sus inicios, ¡que buenas!!!.


Bueno, visto lo bien que se me han dado los festivales este año, puedo decir que ya estoy lista para los del 2018.

Comentarios

  1. Pues no te quejes este año, no. Yo prefiero de todos los que viste a UFO, por mi edad y porque son un referente en el rock que a mi me gusta y que por lo que has dicho en más de alguna ocasión a ti no te hace mucha gracia. Yo vi a UFO hace mil años con Michael Schenker y eran la caña, todo un espectáculo y tengo entendido que pese a su edad , muy cercana a la mía, por cierto, siguen haciendo buenos directos.

    Yo jamás he ido a un festival de heavy y a estas alturas ya dejo que me los cuenten.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, la verdad es que el 2017 ha sido una año muy rockero, no me quejo nada de nada.
      Supongo que el concierto de UFO con El Gran Schenker sería memorable pero a mi ese tipo de rock me deja muy fría, aunque, claro está, reconozco la influencia de esas bandas en las que a mi tanto me gustan. Gracias por comentar.

      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Me encanta que disfrutases tanto con Overkill, jejeje!. Un buen cartel, sin duda. Una pena que te perdieras a mis paisanos Zenobia, en directo se lo curran requetebién :) Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, es que Zenobia actuaba a las 2,30 de la madrugada y una ya no tiene cuerpo para tanto! jajajajaja, a la próxima.

      UN beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ALBARICOQUE "MONIQUÍ" DE TOBARRA

CONCIERTO DE FM EN BARCELONA

Y HEMOS SUPERADO LAS 100.000 VISITAS!!!!!!

PLAYLIST NOVIEMBRE 2016 (CONCIERTO FM Y ROMEO´S DAUGHTER EN BARCELONA)

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, NO ME CALLO

LA ESTACION DE TRENES DE TOBARRA