jueves, 29 de junio de 2017

EL MEJOR DIA DE LA VIDA

Ayer veía la final de Masterchef y entre cabezada y cabezada el exultante ganador del concurso, cocinero hoy y futbolista ayer,  decía que este triunfo había sido el partido de su vida, que no sabía qué más podría hacer a lo largo de su existencia para superar ese momento y yo pensaba- joder chico, pues te deben quedar pocos partidazos aun-. Hay que ver qué dramáticos nos ponemos para celebrar la alegría desmedida.

Cuando nos cuesta conseguir algo y al final nos hacemos con ello y nos sentimos excitados de alegría tendemos a decir que ese es el mejor momento de nuestra vida, y puede que hasta lo sea, ese aquí y ahora no queremos que no lo robe nadie, lo paladeamos, lo saboreamos y lo digerimos lentamente para que no se acabe nunca, al fin y al cabo es el mejor día de mi vida, ¡cómo voy a querer que termine!!, pero  que es el mejor es un pelín exagerado, sólo un pelín. Yo es que quiero tener muchos días buenos, no hacer una competición entre ellos, pero también caigo por sistema, soy débil, la sociedad me absorbe,  y por supuesto digo muchas veces ( menos de las que me gustaría,  para ser sincera) es el mejor día de mi vida y lo digo, lo grito, doy la plasta al prójimo, vamos, lo celebró como el ganador de Masterchef o como si me tocara la lotería, que todavía está mejor.

Siempre me ha llamado la atención ese drama que rodea a los buenos y también a los malos momentos, y cuya carga depende de la persona porque los hay que dicen que es el mejor día de su vida como si lo fueran añadiendo a la lista de la compra y por otro lado están los que lo celebran como si al día siguiente su existencia fuese a sumirse en el mayor de los tedios engullida por tanto éxito o la vida se los fuera a llevar con los pies por delante al otro barrio. Hay gente para todo, claro está y yo creo que estoy más cerca de los más dramáticos, seguro que en otra vida fui actriz, mala, pero actriz.

Luego están los mejores días de nuestra vida que vienen con las instrucciones de la misma y en los que tienes que ser feliz por cojones: el día de la primera comunión, el de la boda, el del nacimiento de tus hijos, el de la primera comunión de tus hijos, el de la boda de tus hijos, el nacimiento de tus nietos, el de la primera comunión de tus nietos, el de la boda de tus nietos...en fin, qué sería de nuestra felicidad sin las manifestaciones religioso-festivas de las que tanto nos cuesta desprendernos a los españolitos.

¿Y el peor día de nuestra vida???, buf!, ese lo dejo para mañana, o pasado, o al otro....

Mejores días y mejores canciones de nuestra vida. Quien me conoce sabe que tengo mil, pero me he puesto hoy como ejercicio elegir la que más veces he tarareado a lo largo de mi existencia y contar el porqué.

Hay varias cosas que se unen en la mejor canción de mi vida, el ballet que practiqué de pequeña y hasta que pegué el estirón y me convertí en el ser menos elástico del planeta, la adolescencia y las hormonas revolucionadas que nos hacían creer que ahí fuera había un príncipe azul con un Porche para cada una de nosotras y además guapo, ya no entrábamos en si era listo y buen persona porque a las hormonas eso le importaba un bledo, mi pasión por la música y por mi discoteca y sobre todo las ganas con 15 o 16 años de ser especial cuando yo ni me aproximaba a ello.

Irene Cara con What a Feeling y Jennifer Beals en la película Flashdance que tardé muchos años en ver,  hicieron que toda esa mezcla estallara y que yo encontrara una de las canciones de mi vida por la que no he perdido ni un ápice de interés a lo largo de los años, me sigue gustando como siempre.




He vuelto a preguntar a mis hijos por la mejor canción de sus vidas y esta es su elección:

Mario




Julia



Y por supuesto deseo que hoy sea el mejor día de vuestra vida.





4 comentarios:

  1. Pues fíjate que yo Masterchef no lo he visto nunca, en realidad la tele la utilizo poco.
    Muy buena reflexión sobre lo exagerados que somos ,yo creo que todos, con los buenos momentos, espero que hagas el artículo de los días malos, jejejej.

    La canción de mi vida sería cualquiera de los Rolling, soy un clásico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo, seguro que haré la entrada de los malos momentos, que en la vida hay de todo.
    A mi los Rolling no me dicen nada, lo siento hjajaja, pero es que no me dicen nada ninguno de los grupos supermundialmentefamosos, no sabría decirte porqué.

    Gracias por comentar.

    Un beso

    Hola Álvaro, me alegra que te guste el blog con el nuevo diseño, queda mucho por pulir cuando tenga tiempo.

    Pues sí, la vida es el presente con la influencia del pasado, eso es inevitable y mañana ya se verá.

    Un beso

    ResponderEliminar


  3. Bueno, decir que es el mejor día de su vida no es descabellado , por que aunque no es un pipiolo tampoco tiene tanta carrera hecha , lo de que no sabe que mas puede hacer a lo largo de su existencia para superarlo seguramente venga dado precisamente por esa poca carrera, pero es que en este tipo de programas tienes que explicar tus sensaciones justo en el momento de haber ganado una fortuna, tanto en dinero como en una posible salida profesional mas que interesante, por lo tanto hay que suponer que con la euforia del momento no hay mucha cabida a la reflexión,y es muy fácil caer en frases hechas y topicazos aún siendo una persona con mundo, y por otra parte tampoco veo la necesidad imperiosa que tenemos todos hoy en día de ser originales y diferentes al resto de la humanidad para celebrar algo, pues le saldría así y ya esta , a ver que habríamos dicho cualquiera de nosotros.

    Lo que si detesto son los días con instrucciones, pero esto es algo digno de estudio porque a cualquiera que le preguntes no le gusta, sin embargo casi todo el mundo pasa por ellos o fuerza a alguien a pasar por ellos.

    En cuanto el peor día de la vida supongo que sera precisamente el mismo que esta se acaba, pero como es algo que nunca me ha ocurrido tampoco sabría decirlo a ciencia cierta, eso si, días malos los hay. Y malos de cojones!!

    Pienso que esto de los peores días y los mejores días ahora y en el momento esta muy influenciado por las redes sociales debido a que en ellas no hay tiempo para la reflexión, en poco mas de ciento veinte caracteres tenemos que expresar nuestros sentimientos, pffff, yo no tengo fin , necesitaria un twiter para mi solo.La vida hay que vivirla con plenitud y aprovechando cada día que se nos ofrece, pero creo que otra cara engañosa que nos ofrecen las redes sociales es el tener que vivir todos y cada uno de los días como si no hubiera un mañana y quemando las naves, no veo la necesidad.

    Bueno ¿que decirte sobre tus mil canciones preferidas? creo que estas equivocada, deben ser por lo menos dos mil jaja, pero lo entiendo conociendo como conozco tu pasión por la música y me alegra que inculques esa pasión en los chiquillos

    Corto que esto se esta haciendo un poco mas largo de ciento veinte caracteres y puede resultar cansino.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si eres famoso los de Twitter te dejan escribir más, ya sabes.
    Gracias por comentar, lo de los días malos lo dejaré para dentro de un tiempo.

    llevas razón en lo de las canciones, ya sabes que no tengo medida.

    Un beso

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...