miércoles, 15 de junio de 2016

SE ACERCA EL VERANO Y CON EL LOS FESTIVALES DE ROCK

Ya sabéis que no soy muy fan de los festivales, pero , el veranito está cerca y con él fin de semana sí fin de semana también y a los largo de toda Europa hay festivales a gogó.
No todos son de rock, los festivales, pese a haber sufrido la crisis como todos nosotros, son tan variados como el mundo , pero yo me centraré en los que me parecen más interesantes y por supuesto de la música que me gusta .

Sin ir más lejos, este fin de semana hay un buen número de ellos, tanto es España , como fuera. En realidad si vemos los carteles de unos y otros sitios son muy similares, hay grupos que hacen turné festivalera y sobre todo este año me he dado cuenta que casi todos son un revival ochentero tremendo, cosa que me alegra.

A partir de mañana se puede disfrutar del Azquena Rock en Vitoria-Gasteiz , del Hellfest en Clisson , Francia y del Graspop en Bélgica, estos últimos con un cartel que ya me gustaría a mí que estuvieran más cerca para poder ir.




En Julio están, a parte del FIB , que de rock tiene poquito pero está tan cerca de casa que es inevitable que hable de él, está el Weekend Beach, con un poco de mezcla de estilos y el Rock Fest en Barcelona con cartelazo.

http://fiberfib.com/



http://weekendbeach.es/2016/

http://rockfestbarcelona.com/

En Agosto es el festival de festivales de rock, el Wacken de Alemania al que llevo 20 años queriendo ir aunque ya creo que se me ha pasado el arroz a no ser que vaya de grupie con alguno de los grupos viejunos y tenga habitación de hotel, porque yo para acampar a la intemperie ya no estoy. Y en España nos conformamos,  por que está muy bien , con el Leyendas del Rock en Villena (Alicante).


https://www.wacken.com/

http://www.leyendasdelrockfestival.com/


Si todo marcha bien, iré al FIB y al Leyendas del Rock con lo cual ya hablaremos de la música que se escucha en ellos, aunque en realidad al que más me gustaría ir  es al Rock Fest, pero este cuerpo no da para tanto y mi bolsillo tampoco por que cada vez que te acercas a una barra de un festival se produce un atraco a mano armada.

Como este mes lo dedico a la música AOR  y al rock clásico los festivales de rock 2016 de toda Europa  me dan la razón y corroboran que es un género que vuelve a estar vivo con la renovación de la mayoría de los grupos de los ochenta y sobre todo ante la escasez de buen rock actual que obliga a tirar de los clásicos que lejos de hacer las cosas para pasar el trámite se han convertido de nuevo, la mayoría,  en brillantes estrellas.

Whitesnake es un viejo conocido del blog, he puesto varias canciones por que soy gran admiradora de David Coverdale. Un poco de rock clásico para una tarde de junio. ¡Qué envidia paso viendo estos conciertos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...