domingo, 29 de mayo de 2016

FUERA PREJUICIOS. CONCIERTO DE MEDINA AZAHARA EN ALMASSORA ( CASTELLON)

Anoche volví a ver a Medina Azahara tras 24 años sin verlos en directo por deseo propio.
Os cuento un poco la historia. El boom de este grupo , pese a formarse a final de los 70, se produjo en los 90 con el disco "Sin Tiempo", con lo cual casi todos los de mi edad a los que nos gusta el rock conocemos muchas canciones de ellos. En los 90 ( no recuerdo el año) Medina iban a actuar en Yecla ( Murcia) y decidimos ir a verlos por que nos encantaban,  con la mala suerte de que ese día llovió y el concierto se tuvo que suspender. Yecla no es un pueblo muy grande y enseguida conocimos a gente de allí que nos invitaron a pasar un rato con ellos en el Colectivo Heavy del pueblo dándose la casualidad de que el grupo al completo , al no hacer el concierto, también se pasaron por allí. Para mí era alucinante, estar en el mismo sitio que Medina, poder hablar con ellos, pasar un rato con artistas tan famosos en aquel tiempo....todo genial,  hasta que abrieron la boca. ¡Cómo me caerían tan mal!!!!, en especial su cantante, tanto que a partir de esa noche mi concepto del grupo cambió por completo y sólo fui a verlos una vez más después de ese día,  en una actuación en Albacete, por decir que los había visto y ya nunca más quise saber de ellos, no los soportaba, ni siquiera musicalmente hablando...hasta ayer.


Olvidando prejuicios anoche fui al concierto y para mi sorpresa el grupo sigue en forma, pese a no ser santos de mi devoción. Se han renovado con nuevos miembros, pero "Manolo y Paco" llevan la batuta. Sonaban bien, tocaron sus mejores éxitos, fueron digna bandera del rock español noventero y en especial del andaluz y pese a ser un concierto gratuito en la plaza del pueblo ( Almassora) tuvieron un buen número de forofos que corearon una tras otra sus canciones. Mi curiosidad se ampliaba a poder ver tocar al teclista que va con ellos ahora, Manuel Ibáñez del que había leído que es un figura de los teclados con muchos premios a la espalda y la verdad es que no me defraudó. Medina Azahara se permite el lujo de mezclar trozos de grandes clásicos del rock en la presentación de la banda y finaliza saludando al público incluso bajando del escenario y dando la mano a los de las primeras filas. Pensé , ¿los años los han cambiado?...uisssss casi me lo creo, un amigo me dio un pase vip para poder estar con el grupo, cuando fui a utilizarlo y pese a estar a un palmo de ellos empecé a oír cosas que me recordaban al pasado, dí un paso atrás y preferí quedarme con el "buen sabor de boca" del concierto, aunque no tirara cohetes.








La pregunta de siempre,  la que me hago con todos los grupos viejunos a los que veo. ¿Después de 35 años Medina Azahara sigue teniendo recorrido futuro?, pues mientras hayan festivales de rock en España sí y mientras los mi generación pueda beberse tres cervezas,  a la vez que trasnochan,  sin que les dé un soponcio, también, a partir de esto lo veo muy crudo pues las nuevas generaciones están muy verdes en rock en general y ya no digamos es rock español que actualmente es casi anecdótico, una lástima pero la realidad es la realidad.



Medina Azahara tiene más conciertos este verano programados y el fin de semana que viene presentan su biografía en la Feria del Libro de Madrid, os dejo el enlace de su web para más información WEB DE MEDINA AZAHARA


A mi siguen sin gustarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...