lunes, 18 de abril de 2016

EL MUNDO CAMBIANTE DEL ROCK ( hoy el de #acdc)

Reconozco que tengo que digerir la noticia de que, por una parte Brian Johnson no cantará probablemente más con AC/DC y por otra de que su sustituto, de momento, va a ser Alx Rose, el cantante de Guns N´ Roses. La buena nueva ni me repugna ni me encanta, simplemente me parece rara. Necesito tiempo.
AC/DC no es el primer grupo que cambia de miembros , es más,  ellos ya sufrieron un primer cambio cuando murió su cantante original,  el irrepetible Bon Scott y Brian Johnson lo sustituyó no sin las críticas de puristas que decían que era imposible que este se acercarse a lo que había sido AC/DC con Bon, y después de 35 años a ver quien duda de su buen hacer. ¿Qué ahora va a ser Alx? , la verdad es que vuelvo a decir que no se me ocurre qué pensar. ¿Será bueno, malo, es una solución pesetera para no perder los millones que han de ganar por las entradas vendidas de la gira?? a saber, lo único que digo sumergida en mi estupefacción es que a Alx lo vi en el 2012 con los pseudo Guns N´Roses en los que sólo iba él del grupo original y me pareció fondón y petardo, a lo mejor 4 años después se ha refinado y es capaz de cantar sin desafinar , ya leeré lo que dicen de los conciertos y los escucharé con él para volver a opinar. Lo que sí que pienso es que a estas alturas las canciones de AC/DC, su música, sus letras, y su peculiar estilo están ya por encima de todos sus miembros,  incluido Angus Jones, son patrimonio universal e inmortales, da igual quien las toque o quien las cante, gustan, dan buen rollo y mueven a millones de personas en todo el mundo.

La mayoría de los grupos buenos de rock tienen una edad complicada, los cambios son tan normales como necesarios, para qué nos vamos a engañar, a AC/DC le pasa lo que le tenía que pasar, los años no perdonan a nadie.

A mi hoy me apetece recordar a Bon Scott, mañana ya pensaré más en Alx Rose.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...