jueves, 31 de marzo de 2016

MIRAR, SOLO MIRAR

A veces mirar no significa tener que ver algo.
A mi no hay nada que me relaje y me guste más que sentarme y simplemente mirar. Sin hablar, sin escuchar, sola, sin ruidos , sin teléfono...sólo mirar. Cuanto me gustará estar así que no me importa el dónde ni el qué, a veces me quedo minutos y minutos sentada en la cama mirando el radiador y esos minutos , esos ratos que paso acompañada de mi respiración y mis pensamientos, son los más provechosos del día, los necesito para poder mirar y escuchar el resto de las horas rodeada de gente o de mi gente, para poder mirarlos y escucharlos a ellos..

Mario ha pintado su primer óleo y le ha quedado muy bien, es una técnica complicada para los niños, pero nada más que la ilusión que le ha puesto hace que sea un cuadro precioso. Ha pintado un banco solitario en un acantilado de cara al mar, esperando que alguien se siente en él para sólo mirar.

Oleo de Mario

Hace unos meses leí que la mejor vista del mundo estaba en un acantilado de Galicia , en un banco que daba al mar, como el que ha pintado Mario. Yo sigo pensando que las mejores vistas son las que nos hacen felices por un momento, independientemente de dónde estén, ¿que el sitio es precioso? pues sí, pero los habrá a miles sin necesidad de tener título de el mejor, pero eso es otra historia, como la de lo que elija cada uno para mirar.



Queda claro que soy persona que necesita muchos ratos sólo mirar, ¿y vosotros?

3 comentarios:

  1. ¡A mi también me chifla! Reconozco que si es mirando al mar todavía disfruto más de esos momentos. El oleo de Mario es impresionante. Ya lo puedes enmarcar y colgarlo en una pared importante de la casa porque lo merece. Besos Encarni.

    ResponderEliminar
  2. Sí Lola, compartimos esa admiración por el mar. Yo voy muchas veces a la playa sólo a estar sentada y mirando , no necesito más.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Mirar, para darse cuenta que a veces no miramos lo inmediato. No vemos lo preciso.
    Mirar al mar. O ese cuadro de Mario. Mirar... Y en silencio...

    Abrazos.

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...