domingo, 31 de enero de 2016

CINCUENTONES AL PODER ( CONCIERTO EN BARCELONA DE BRYAN ADAMS)

Una no puede ser parcial con algo que lleva esperando años ...
También podría haberme pasado que se me hubiera cruzado la desilusión al imaginar durante años como podría ser lo que tanto llevo esperando que ocurra y luego al compararlo con la realidad....chof!, pero este no va a ser el caso.

Ayer por fin vi un concierto de Bryan Adams. Ya os avisé emocionada hace meses cuando compré la entrada pero es que para alguien que tiene como afición la música y los conciertos, es raro que no haya visto a uno de su ídolos musicales en 30 años.



Cumplí mi deseo y mi deseado no me defraudó. No me esperaba nada nuevo, ni siquiera sorprendente, sólo quería dejarme llevar por la música que me ha emocionado durante décadas y Bryan, pese a utilizar la escusa de disco nuevo para hacer gira nueva no hizo más que cumplir con su misión y con lo que dijo al final del concierto y que pasando por mi somera traducción del inglés fue:." entre la vida cotidiana y rutinaria, entre el ir y venir del trabajo a casa, la familia, a veces sólo necesitamos un momento mágico, especial para seguir..." y eso es lo que el me ofreció.



Musicalmente su voz es impresionante, su pose con la guitarra es tan genuina como la que se ve en los vídeos y su dúo de acompañantes cincuentones como él, el guitarra Keith Scott y el batería Mickey Curry , son geniales .Ya me gustaría a mi dentro de 10 años tener esa vitalidad musical.

Con esta edad he visto a muchos grupos  y cantantes que llevan años en la carretera y que pasan de los 50 y muchísimos daban pena pese a haber sido leyendas , les pesaban los años, los kilos y los desafines pero Bryan Adams es excepción, tiene cuerda para rato.

Me gustaron muchas cosas del concierto, pero lo que más fue la complicidad y el "karaoke" del himno "verano del 69" pintado sobre el cuerpo de una mujer desnuda, genial.

Al final del concierto nos pidió que lo acompañáramos con las luces de los móviles, se quedó él solo en el escenario con su guitarra, no hacía falta más, a mi ya me había iluminado el día y un poco la vida en este mes de enero que me está resultado especialmente difícil.
Gracias.

Como yo también soy un poco clásica el vídeo tiene que ser este.Lo he elegido por que se asemeja mucho a lo que viví anoche.



¿Después de tantos años ha envejecido la música de Bryan Adams?...NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...