domingo, 18 de octubre de 2015

SUBIDA AL PENYAL D´IFAC EN CALPE

¡Por fin he vuelto al monte cual cabra!!.
El Penyal D´Ifac es uno de los parques naturales más espectaculares de la Comunidad Valenciana. Está en Calpe ( Calp) en la provincia de Alicante ( Alacant) y aprovechando unos días de vacaciones fuimos a disfrutar de la playa y de la naturaleza generosa que hay en toda esa zona.

El Penyal en impresionante visto desde todos sus ángulos, no hace falta ni siquiera acercarse a él, con sólo verlo desde lejos ya se da uno cuenta que imprime al paisaje una belleza que se disfruta tanto desde la costa como desde el interior.
Después de muchos años viéndolo de pasada, esta vez subimos por él y he de decir que no me defraudó, las vistas del Mar Mediterráneo y de todos los pueblos de alrededor son espectaculares, además tuvimos suerte y subimos en un día despejado que nos permitió ver kilómetros y kilómetros de costa.

 Calpe es un sitio animado donde se come muy bien y se disfruta mucho de la playa, los paseos y el no hacer nada, si a eso le sumamos que con la cervecica ponen tapa le vamos a dar un 10.

Hice fotos, que para variar no honran la belleza del lugar pero que os pueden acercar a ella. Actualmente el tramo final de subida está cerrado por motivos de seguridad, pero pese al peligro la gente se salta la valla y pasa, al ir con chiquillos nosotros decidimos no arriesgar y así ya tenemos escusa para volver cuando lo  abran de nuevo.




esta foto no es mía, es sacada de internet

4 comentarios:

  1. ¿Te puedes creer que no conozco Calpe? Habrá que ponerle remedio. Beso gordo y me alegro que hayas disfrutado tanto haciendo el cabra. ;D

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Lola, en tus próximas vacaciones te acercas con los chiquillos, les encantará el túnel en la roca.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Hla Dezazu, bienvenida al BLog!!!! Me alegra que te guste y ya sabes dónde estoy.

    Besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...