lunes, 22 de junio de 2015

KISS... para todos

La lista de grupos musicales que me gustaría ver se ha ido acortando con los años por que he ido a mil conciertos  y algunos de los que quedan en ella, la verdad, es que ya me da igual verlos, o bien por que nunca me han gustado mucho aunque sean superestrellas del rock o por que ya están tan caducos que sería patético hasta que actuaran.
Pero, la vida siempre te da sorpresas y yo me pensaba , tras varios intentos frustrados durante lustros, por todo tipo de motivos, que nunca vería a mis adorados KISS.





Ayer, viaje rápido a Barcelona y conciertazo en el Palau San Jordi de KISS, caras pintadas, público mayorcico, niños pequeños ( sí, todavía me estoy preguntado qué hacían allí) , hora y media larga de rock a tope, fuegos artificiales, plataformas subiendo y bajando, tirolinas, bolas de discoteca y música, mucha música y de la buena.
Los KISS son sesentones aunque el maquillaje y lo trajes les quitan años, la gira celebra el 40 aniversario de la banda con lo cual con eso os lo digo todo, pero ayer, lejos de que a ellos se les notaran los años a los que se les notaban y mucho era al público que estaba cien mil veces más viejo que ellos y no de edad , si no de espíritu, porque que viendo a un grupo tan tremendo como este, tocando uno de los clásicos del rock de todos los tiempos como Rock and Roll All Nite y que la gente ni se estremeciera  era para matarlos a todos, vamos si yo hubiera sido Paul Stanley ( uno de mis ídolos "corporales" que sigue con un cuerpazo para aplaudir con 62 años)  les hubiera tirado la guitarra a la cabeza y me hubiera ido de fiesta por Barcelona, que la hay y muy buena.
Eso sí, el 80% de la gente en vez de ver en directo al grupo lo vio a través de su móvil intentando grabar el momento en vez de disfrutarlo. ¡Pero qué idiotas somos lo humanos!!!!!!!!.

Yo, bailé, salté, grité, aluciné cuando escuché una de mis canciones preferidas del mundo mundial, Lick it up, en directo y me lo pasé como hacía mucho tiempo que no me lo pasaba en un conciertazo, quizá con el sabor agridulce de que puede que sea uno de los últimos pues los grupos que a mi me gustan son muy, muy mayores y el ambiente no acompaña. Por eso la importancia de la que os hablaba el otro día de personas con el espíritu de Christofher Lee.



¡Ah!, para los que penséis que la lengua más famosa del mundo de rock es la de los Rolling Stones, nada de nada, sin duda la lengua más rockera y famosa del mundo es la de Gene Simmons.




2 comentarios:

  1. ¡Ya te imagino disfrutando a tope! A mi en uno de Kiss no me hubieras pillado. Demasiado para mí pero ¡realmente tiene que ser la pera! Me alegro mucho que lo pudieras ver en directo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Jo, que de tiempo sin ir a un concierto. Que envidia. Tendré que ponerme al dia
    Me alegro por ti, que seguro que lo has pasado de vicio
    Besossss

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...