domingo, 17 de mayo de 2015

DE CAMPAÑA

Hoy he estado intentando hacer memoria y recordar cuando fue la última vez en la que yo estuve en un mitín electoral . El viaje de regreso a Castellón desde Tobarra me ha servido para hacer memoria y he recordado un mitin en la discoteca Rallye , no recuerdo de qué partido y otro en el Salón Goya , creo que del PSOE, ambos hace más de 25 años,  pero todo son recuerdos vagos y borrosos, los mítines siempre me han parecido un paripé, un gasto inútil y una pasarela que le cuesta al país muchos euros que se podrían destinar a cualquier otra cosa y más ahora , en la era de Internet en la que la información , o mejor dicho , la sobreinformación política nos desborda ,está al alcance de cualquiera y lo mítines carecen de sentido.

Todo esto ha venido por que hoy he estado en un mitin.


Resulta que en Tobarra el PSOE actuaba esta mañana en el parque del pueblo con José Bono como cabeza de cartel y, como dice un amigo, para una vez que va al pueblo alguien famoso pues que había que ir a verlo.
Yo no soy socialista, no me gustan mucho, eso sí , más que las derechas seguro, pero Bono me parece uno de los políticos más interesantes que tiene este país, con lo cual  me apetecía ir a escucharlo hablar, lástima que haya empezado muy tarde y no lo haya podido ver mucho.



Mi conclusión tantos años después de aquellos mis primeros mítines, es que se dice lo mismo , casi con las mismas palabras, que si nosotros hacemos, que si ellos no dejan, que si nosotros somos progreso, que si los otros tiene la culpa, vamos,  palabras y más palabras que les sirven a todos los políticos independientemente del color de la tribuna oratoria...una pantomima.
Nadie decía lo mal que les ha salido esto o aquello, perdón por no haber ayudado a este o aquel...mil cosas que fallan en el pueblo y de las que parece que nadie es responsable directo, bueno sí, en el caso de Tobarra el culpable es el PP , pero seguro que si fuera al revés el culpable sería el PSOE. Nadie comentaba lo que en realidad queremos oír, lo que no se ha hecho y se prometió, el por qué, el cómo se pueden solucionar realmente lo problemas....mil cosas que a mi y creo que a todos es lo que de verdad nos preocupa por que lo verdaderamente importante para Tobarra y para todos lo pueblos pequeños es que se les de vida para que la gente viva..

Los gobernantes actuales de Tobarra siempre tendrán que dar gracias a que es un pueblo con muchas asociaciones  con asociados comprometidos  y que gracias a ellas Tobarra ha funcionado en la crisis a muchos niveles, por que si hubiera tenido que ser por el alcalde y sus concejales solamente, apañaos estábamos.

No quiero polemizar, y menos con mi pueblo, pero creo que voy a tardar meses en borrar de mi memoria sus calles llenas de basura, nada más y nada menos que en Semana Santa, la época estandarte local y creo que eso no se le debe permitir ni a un alcalde socialista ni a uno de derechas, el pueblo no es un basurero y lo parecía. Ale, que no me lo he podido callar.

Mi estancia este fin de semana en Tobarra me ha traído a la memoria esta canción a parte de los mítines añejos. No sé si darle gracias a mi memoria o maldecirla.



Buena semana a todos.

3 comentarios:

  1. ¡Totalmente de acuerdo contigo! ¡Se podrían ahorrar todos los mítines que sólo sirven para echarse flores sobre ellos mismos y maldecir al contrario! Pero de soluciones, de propuestas, de perdones, de mejoras, ¡nada de nada! En la vida he ido a uno y no pienso ir. Y, en la medida que me sea posible, seguiré manteniendo esta firmeza. Besotes grandes.

    ResponderEliminar
  2. Buen post
    Parece que a los dos nos ha dado por dedicarles algo a los politicos, esos seres extraños que cada cuatro añoy y durante quince dias, son "bellisimas" personas que solucionaran todos nuestros problemas
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Siempre o casi siempre hay que dar gracias a la memoria, ten en cuenta que gracias a ella nos has llevado a una excelente reflexión de realidades. Los politicos y sus politicas de criticar lo que hace o deja de hacer el resto de los partidos.
    Hoy he votado, con ilusión, con ilusión puesta sobre todo en el futuro, en nuestros hij@s, los cuales andan varados y sin ilusiones, gracias al fracaso y al despilfarro de todos los politicos.

    P.D.
    Ayer saludé a tu madre en Tobarra
    besosss... Pilar

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...