martes, 24 de febrero de 2015

NI OSCARS, NI TERREMOTO....¡CALORET!!!!!

Ayer era un día bastante jugoso para los periodistas con sólo contar la velada del cine americano, pero la madre naturaleza, tan sabia y tan independiente decidió dar un crujido terrestre en Albacete, cerca de Ossa de Montiel y producir un terremoto lo suficientemente grande como para que se notara en media España.

Yo el terremoto ni notarlo, las únicas noticias las tuve a través de mi hermana y de los guasap con guasa y de Los Oscars casi que no me enteré de nada, pese a qué normalmente soy de las primeras en ver los resultados y la alfombra roja , me gusta disfrutar de ese mundo irreal de la meca del cine.

Os preguntaréis que cómo habiendo dos noticias tan gordas yo no les presté atención gustándome tanto estar enterada de lo que ocurre en el mundo, pues muy sencillo, ayer en la Comunidad Valenciana hizo un caloret que no se podía soportar y con eso tuvimos bastante, es más , creo que se va alargar hasta después de Semana Santa y quién sabe si no llegará hasta Navidad.

El domingo por la noche la alcaldesa de Valencia ,en el pistoletazo de salida de las fallas, dio un discurso que bien podía ser el discurso de cualquier cierrabar  .La Ilustre Señora no tuvo bastante con decir cosas absurdas e inconexas, si no que además las dijo en una mezcla de castellano y valenciano que no había ni Dios que se aclarara. Repito, muy bien para una conversación a las cinco de la madrugada tras una noche de juerga, pero Dª Rita representa a una de las ciudades más grandes de España, anunciaba una de las fiestas más importantes del mundo y pertenece a un partido político que obliga a nuestros hijos a hablar, estudiar y hasta si te descuidas a pensar en valenciano.¡QUÉ VERGÜENZA AJENA!!!

A parte de lo indignante de que sigamos gobernados por inútiles, el caloret de Rita Barberá nos dio para dos millones de risas ayer y otras cuantas hoy, por que yo cada vez que me acuerdo del dejeim pasar el fred del verano ( deixem passar el fred de l´estiu) sin sentido ninguno ni en valenciano ni en castellano, me parto de la risa.

Guasap arde con este tema, aún hoy.


Y Mario ha hecho su versión con el desayuno de esta mañana.



Al final le voy a tener que dar las gracias a un miembro del PP por alegrarme la vida...jajajajajajaja.

Si pienso en una banda sonora para este post indiscutiblemente me viene a la memoria esta canción de Siniestro Total. Ale, alegría al cuerpo que llega el caloret faller y por supuesto antes el caloret magdalenero.

5 comentarios:

  1. ¡Qué fuerte! Si no le salía en valenciano que hubiera hablado,poquito, y en castellano, ¿no?
    De verdad que una buena retirada a tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no te quejes, has tenido un dia "alegre" como la noche de Rita, Esta mujer ya es famosa por sus noches alegres, no se como serán sus mañanas. ¿Es lo que hace el "caloret o el wisket?"

    ResponderEliminar
  3. Pese a que tiene una gracia relativa, aún no puedo parar de reír
    cada vez que me acuerdo.
    Este no es más que otro ejemplo de la España profunda. En nuestras manos está cambiarla.

    Besos a los tres

    ResponderEliminar
  4. "A los güenos dias moza"..jajaj Saludos a lo manchego niña. Las mujeres del PP no se prodigan precisamente por el manejo de los dialectos ni idiomas, recuerda a la Botella con aquel café con leche entre franco español y ridículo añadido...Y ahora la Barberá (que sí, pareciera que se había pasado con el agua de Valencia)...

    Buen humor para describir una triste gracia...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...