martes, 25 de noviembre de 2014

OTRA VEZ LA PUERTA SE ABRE ( Y EL TERROR PASA POR ELLA)

No hay nada tan cotidiano como abrir la puerta de casa para entrar o salir de ella, lo hacemos instintivo, ni nos fijamos. Tampoco nos fijamos demasiado si alguien de la familia hace lo mismo. Entramos, salimos, cerramos con llave, damos empujón...para muchas personas puede parecer mentira que alguien se pueda fijar en eso, en abrir la puerta de casa o en quien la abra, pero os puedo asegurar que ahora mismo, mientras leéis este post, a estas horas, hay miles ( sí miles) de mujeres y niños en España que están temblando por que acaban de escuchar que la puerta de su casa se abre, miles de mujeres que ya han desarrollado un sexto sentido que no solo les permite  escuchar con terror como se abre  la puerta de su casa aunque se encuentren a kilómetros de ella, si no que les permite diferenciar el coche de "su hombre"  de todos los que pasan por la calle, sentir el chirriar fino de las ruedas al aparcar aunque sea a metros de casa, oír la cerradura del portal y los pasos cansinos hacia el ascensor o la escalera... y no son mujeres superdotadas, ni con una percepción de las cosas especial, simplemente son mujeres aterradas a las que el miedo les ha hecho estar alertas en esas situaciones , por que saben que cuando se abra la puerta, casi con seguridad, el hombre que pase a través de ella volverá a empezar con ellas la fiesta cotidiana del terror.
 Una vez que la puerta se cierra, el enemigo se queda en casa y entre todos tenemos que conseguir sacarlo de ella para que esas mujeres dejen de tener miedo a vivir. Ardua tarea.


Mientras haya una mujer menospreciada, vejada, maltratada o violada en el mundo yo seguiré siendo feminista y luchando contra la violencia y los hombre violentos.

El rock siempre ha sido una música reivindicativa y hay canciones sensacionales en contra de la violencia machista. Este año me quedo con esta de La Fuga.




Todos debemos seguir luchando contra la violencia sobre las mujeres, pero si los hombres no hacen nada, esto es una lucha perdida.



5 comentarios:

  1. Yo no soy feminista, pero defiendo a estas y a todas las mujeres. No entiendo la cobardia de algunos especimenes, inseguros. No se que parte de la frase "dejame vivir en paz" no entienden. Que se maten ellos, si les apetece.
    Es una lacra que sera dificil de erradicar.
    Si, vuelvo a escribir, pero no estoy muy animado y no lo hago con tanta asiduidad, me cuesta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Se puede decir más alto pero no más claro Encarni, tienes toda la razón debemos de seguir luchando y apoyando a este sector desprotegido que vive aterrorizado, cuando su única equivocación ha sido sin duda alguna compartir la vida con la persona errónea.
    Un cariñoso abrazo, besos
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buen post! Y totalmente de acuerdo contigo en que los hombres deben condenar esa violencia los primeros. Sino, son complices de ella. Besos grandes.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo blog. Llegué por estos lares de casualidad; y me choqué con tus letras. Mucha realidad en ellas. La cultura del miedo se ha instalado en nuestros países, ciudades y hogares, y el reflejo de ser indiferente a ello son la suma de feminicidios que sucede al año en todo el mundo.

    Saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios y que nunca decaiga el ánimo para luchar contra los violentos.

    Andy, bienvenido al blog!!!!

    besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...