jueves, 17 de julio de 2014

QUE NUESTROS HIJOS SEAN COMO LOS VUESTROS

Es verano, el que más o el que menos, tenga o no vacaciones intenta sacar un rato para disfrutar del buen tiempo, tomar el sol, relajarse en una terraza, bañarse en la piscina o en la playa. En nuestro mundo, claro, por que paralelamente a nuestras vidas están ocurriendo tantas desgracias que a mi ya se me atragantan, independientemente de la temperatura o de la estación.
No sé cuantos países cercanos al nuestro están en guerra, lo de Oriente , el próximo y el lejano es una hecatombe. Maquillan, disfrazan, hablan de buenos y malos, pera a mi me da igual, yo sólo veo millones de seres humanos maltratados por una minoría de otros seres humanos que los matan, explotan, violan...un terror. ¿Y mientras nuestro mundo?, preocupado por si Del Bosque se queda o no, por ejemplo.

Ayer escuchaba a un madre palestina decir a una periodista : " lo único que queremos es que nuestros hijos sean como los vuestros". Impresionante, creo que no voy a olvidar a esa mujer ni a su dolor en mi vida.

A la vez , por la tarde, el periodista del País , Juan Gómez, contaba como delante de él estaban matando a niños en una playa de Gaza. ¡MATANDO A NIÑOS!!!!, FALLARON EL PRIMER TIRO Y ¡APUNTARON A MATARLOS!!!!!!!!, verano, la playa , niños jugando en la arena...¡qué horror! y qué diferente el mundo en cuestión de unos kilómetros de distancia. Me acordé del dolor de la mujer palestina, cómo no acordarme de su razón.

No quiero seguir hablando más, no quiero que nadie me llame ni antisemita , ni antiimperialista  ( bueno, eso sería un elogio), ni racista ni ninguna otra cosa rara que acabe en "ta". Todos sacamos nuestras conclusiones de este horror, o del horror, de Siria, o del de Ucrania o del de Irak....

Hoy en The New York Times venía una foto impresionante del crimen (por que fue un crimen que espero que alguien juzgue) en la playa de Gaza de ayer que yo he censurado , he cortado un trozo que me ha desgarrado el alma por que me ha parecido tremendamente dura pero que pongo para que no nos olvidemos de que hay gente que necesita que se les oiga para intentar que alguien les ayude. No perderemos la esperanza de que eso ocurra, por sus hijos y por los nuestros y que todos en verano puedan jugar en sus playas.

foto de The New York Times 

3 comentarios:

  1. A eso, como "disculpa" le llaman "Daños Colaterales" . Cuando unos se pelean, otros obtienen pingues beneficios con la venta de armamento. Y la locura sigue, derriban un avion civil y Yo no he sido dice uno, el otro le contesta, si, que ha sido en tu espacio aereo.
    Es bueno recordar a estas victimas, y gritar ¡¡¡BASTAAAA!!!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La piel de gallina!!! como decimos en el pueblo, querida Encarni se puede decir más alto pero no más claro. Yo he dejado de ver las noticias, se muy bien que será una estupidez... pero donde podemos poner solución a estos desgarradores e incalificables hechos. Los paises y sus gobernantes son meros oportunistas que solo miran sus propios intereses.

    Las mujeres y las madres nunca hemos hecho las guerras, las guerras las realizan "ellos" y yo me siento como tú porque la mujer llevamos la vida en las entrañas, ellos desde pequeñitos ya se divertian jugando a las guerras.

    Besos inmensos, Pilar

    ResponderEliminar
  3. Hola a los dos.
    Creo que este post se quedó corto después del horror que seguimos viviendo estos días.
    Increíble que estas cosas pases hoy por hoy.
    ¿confiar en los seres humanos?. Permitidme que lo dude.

    Besos a los dos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...