domingo, 4 de mayo de 2014

BRITPOP Y PET SHOP BOYS

Bueno, por fin ayer inauguré la temporada de conciertos 2014. Este año se hacía de rogar el momento, más por la carencia de oportunidades de ver buenos artistas que por las ganas de hacerlo.

Nuevamente estuve en el SOS 4.8 de Murcia, van cuatro, pero esta vez sólo un día, no los dos del abono, y casi que me animé por ver exclusivamente a Pet Shop Boys, uno de mis grupos preferidos y de los que creo que  he puesto más de 10 canciones en el Blog.

Además de los Pet la gloria musical del día, según los promotores del festival, era Damon Albarn, el cantante de Blur.
Ya sabéis que yo soy más de rock que de pop, y si he de ser de algún pop prefiero mil veces el comercial que el inglés o el indie español, que me parece soporífero. Hay excepciones, como Oasis que me gusta muchísimo y sin los que no entiendo la música de los últimos años, pero en general son grupos que me aburren. Damon Albarn ahora va de intimista,  su actuación fue muy recatada, piano, música tranquila , buena, pero nada indicada para un sitio al aire libre en el que lo que quieres con un litro de cerveza en la mano es que los que están en el escenario te hagan bailar para que no te tengan amputar los pies después de más de 12 horas de inmovilidad . El pobre Damon ni nos estremeció, aunque ese concierto en un auditorio hubiera sido buenísimo. Durante más de una hora estuvimos esperando algún tema de Blur que llegó con una buena versión de Tender.

Como estos días se celebran los 20 años del Britpop creo que esta versión engloba mucho de esa época.



 Pet Shop Boys fueron lo mejor del día con diferencia, eso sí, para mi gusto, aunque rescato de todo el muermo de artistas del día a León Benavente que hizo un conciertazo sonando estupendamente bien y sobre todo por sus grandes letras, pero ni sombra a "mi grupo".
Inicio de la actuación de Pet Shop Boys con sus trajes de pajitas negras

 Para mi Pet Shop Boys son la mezcla de mi juventud, la Rallye , bailar y mis amigos, un montón de recuerdos que junto con los "laseres" que desplegaron en su actuación me transportaron a la Tobarra de finales de los 80 y principios de los 90. Una gozada. Yo que había descartado verlos debido a mi edad y sobre todo a la de ellos fui muy feliz anoche pudiendo disfrutar de su puesta en escena, que yo definiría como friky-increíble, y de su directo,  sobre todo bailando y cantando sin parar.

¿Qué canción os pongo si ya os he puesto todas?????? Como lejos de ser un grupo de música electrónica sólo para bailar, sus letras han sido muchas veces de denuncia y siempre con contenido . Creo que Suburbia es buena para ponerla hoy.


Pet Shop Boys - Suburbia (original video) por Final_Camelboy

El SOS 4.8 se define así mismo como un evento sostenible. El espíritu del reciclaje te lo meten por los ojos y a veces no sabes si es por interés ecologista o por interés comercial. La cuestión es que la teoría es buenísima pero la práctica no lo es tanto. El festival podrá ser todo lo ecologista que quieran los organizadores, pero nosotros seguimos siendo unos guarros. Esta es la muestra de cómo estaba el suelo del recinto a la 10 de la noche, cuando todavía quedaba la mitad del evento.



Tras mi intenso fin de semana sólo me queda desearos lo mejor para hoy y a partir de mañana.

3 comentarios:

  1. Yo en cuanto a Damon Albarn, aunque me gusta Blur, lo prefiero más en Gorillaz, con dibujos animados de Jamie Hewlett, jeje.

    https://www.youtube.com/watch?v=ph_6qEzwxhE

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Claro!! tú a lo tuyo..jajajaj. Yo soy de Blur pero con Gorillaz también se portó bien. En su etapa de ahora creo que hay que entenderlo y yo todavía no le he pillado el puntillo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi nunca me gustó Pet Shop Boys. Lo reconozco, soy más de pop y el español ¡también me encanta! Anda y que te lo tuviste que pasar mal... Y toda la razón en cuanto a lo guarros que somos. Tremendo. Sigo poniendome al día. Besos.

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...