jueves, 25 de julio de 2013

ALTA VELOCIDAD

Ha ocurrido una desgracia terrible en España.
Ayer descarrilaba un tren a las puertas de Santiago de Compostela, una ciudad que se preparaba para su fiesta grande para honrar hoy a su patrón en su día, una ciudad que se ha puesto en la mirada del mundo con los ojos llenos de lágrimas. Hemos cambiado la imagen de la Catedral y el humo del  Botafumeiro, por el caos en las vías del tren. Horrible cambio.

Tengo amigos gallegos que sé que por la proximidad de la tragedia no lo deben estar pasando muy bien.

Un beso a todos y ánimo en este día negro, en el que a parte de sentir muchísimo el horror de las muertes, de las vidas que se truncan, yo que viajo mucho, más de lo que quiero,  no paro de pensar por que siempre tenemos que llegar pronto a todos los sitios , cuando eso significa que la velocidad debe subir. ¿Por que nos atrae tanto la alta velocidad?, ¿por qué hacemos de ella un sinónimo de prosperidad y bienestar?. ¿No es más importante nuestra seguridad y nuestra vida aunque vaya a cámara lenta?...preguntas, preguntas....imposible encontrar respuesta a tanta desgracia...

Mi mas sentido pésame al pueblo gallego y a todos los que hoy sufren por este accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...