viernes, 8 de marzo de 2013

8 DE MARZO, ¿DIA DE LA MUJER TRABAJADORA???

Yo diría más bien día de la mujer en paro, aunque para ser justos nos quedaremos con la reconducción que se hizo hace unos años en la denominación de día y lo llamaremos día internacional de la mujer en general, sin distinciones,  por que trabajadoras somos todas pero con trabajo pocas.

En mi trabajo sigo viendo día tras día a mujeres con problemas, con muchos problemas, por  el simple hecho de ser mujer. A fecha de hoy, en el siglo XXI ya avanzado sigue habiendo hombres y mujeres con mentes del medievo lo cual me revuelve las tripas por que por desgracia para mí mi conciencia social me hace sufrir más de la cuenta y sobre todo al comprobar como actualmente todos los organismos no estatales y ONGs dedicadas a la ayuda a las mujeres están siendo vapuleados por las instituciones ¿publicas? en favor de los bancos y grandes empresas.

Una merda.

En fin, el día de hoy debe servirnos para recapacitar, tanto a hombres como a mujeres, para acordarnos de que las violaciones son un número muy superior a las muertes en cualquier guerra, para no olvidar que muchas ( más de las que nos pensamos) de nuestra vecinas, amigas, hermanas, madres...están anuladas y vejadas por machos descerebrados que se creen superiores a ellas  pero que en realidad son sólo unos cabrones y hay que decírselos y tratarlos como tales,  y para que no se nos pase que la educación en igualdad y derechos empieza en nuestras casas con lo cual nosotras mismas hacemos flaco favor a nuestros hijos al tratarlos de manera sexista.

Para mi el 8 de Marzo siempre es un día para la esperanza y como tal el post de hoy va a ir acompañado de una canción que me gusta mucho y que es optimista 100%, desde que la escuché la primera vez la he adoptado para que forme parte de mis canciones con buen rollo.



Disfrutad de este día y de todos los que vengan tras él.

3 comentarios:

  1. Tu entrada, me he recordado que tenia algo escrito en apoyo a la mujer, y tambien he querido dejar mi pequeño granito de arena. Ojala tu granito, el mio y otros muchos, hagan reflexionar a alguien, a ese violador, a ese maltratador a ese descerebrado.
    Besos y animo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir con nosotros ru blog

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por los comentarios.

    Besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...