jueves, 10 de enero de 2013

CARROMERO Vs NIEVES


Hasta hace unos meses en mi vida había oído hablar de Angel Carromero lo cual demuestra mi poco interés por el PP y mucho menos aun por sus juventudes Hitlerianas, perdón, quería decir Cristiano Demócratas(¿¿¿????), pero la muerte de un importante disidente cubano en accidente de tráfico cuando el que conducía el coche era el tal Carromero hizo que todos empezáramos a conocer vida y milagros de este hombre , incluyendo sus multas de tráfico.

Angel Carromero fue detenido en Cuba en Julio del 2012 y condenado por el accidente en Octubre del mismo año,siendo extraditado a España en Diciembre, sólo dos meses después de ser condenado, todo ello es una verdadera carrera de velocidad.
(Aquí hago un inciso para felicitar a las autoridades cubanas a las que la mayoría de países desarrollados consideran del tercer mundo,  por instruir un caso con muerte en 3 meses cuando aquí en España, este país lleno de virtudes sociales, cualquier instrucción patatera, osea, de robo de radiocassette de coche, dura dos años y ya no digamos si hay muertos y ni te quiero contar si hay políticos del PP de por medio....por ejemplo el caso Ortega Cano muy similar al que nos ocupa lleva dos años casi sin juzgar aún...y no digo más.)

Yo no voy a entrar en la culpabilidad o no de Carromero, ni en si la pena es justa o injusta, lo que si es cierto es que hubo muertes, exceso de velocidad, y que , al menos en España el dirigente del PP no podía conducir por que se ve que no tenía carné por ir  como un loco por las carreteras,  en lo que sí voy a entrar es en la comparativa de su caso con el de otros casos de presos españoles repartidos por el mundo en cárceles de diferentes pelajes y con sentencias firmes.



No recuerdo cuantos años hace que conozco a Nieves, yo creo que la primera vez que la vi fue a finales de los ochenta cuando volvió a vivir a Tobarra después de estar años viviendo por Alicante con su marido y trabajando en las empresas de zapatos. Sé que de esto hace mucho tiempo por que su hija mayor que ahora tendrá seguro más de treinta años, entonces era una chiquilla como la mía.
A principios de los 90 es cuando empiezo a relacionarme con ella. Nieves y su marido iban por el mismo bar que iba yo y con los años nos hemos ido interrelacionando pese a nunca llegar a tener amistad, al menos como yo entiendo la amistad, pero Nieves era amiga de amigos míos y por unas cosas u otras siempre he sabido de ella y he pasado muchos ratos con ella. Seguramente sus metas en la vida no eran como las mías,  que eso no es ni que fueran mejores ni peores , sólo diferentes, pero lo que sí puedo decir de ella es que es una persona amable y agradable donde la haya y conmigo siempre ha sido así..
Hace unos cuatro años murió su hijo mediano en un accidente mientras estaba trabajando y este hecho unido a que ya llevaba una época larga un poco chunga creo que dio lugar a que perdiera un poco más el norte o a que no supiera dónde encontrarlo, no me quiero ni imaginar su dolor.
Cuando un amigo me llamó en agosto del 2010 para decirme que pusiera el telediario por que iba a alucinar nunca me hubiera pensado que la protagonista de mi alucine iba a ser Nieves.
A Nieves la habían detenido en el aeropuerto de Bangkok con un montón de kilos de metanfetamina en la maleta , quiero recordar, y su detención era la primera de un español en Tailandia en más de 10 años, de ahí la noticia y sobre todo la preocupación, pues ese delito era pena de muerte en ese país. .
A muchos se nos heló la sangre pese a sentir por dentro que " tanto jugar con fuego...". Medio año después la juzgaban y condenaban a cadena perpetua y se libraba de la muerte por ser extranjera. Dos años  y medio han pasado desde aquello y con un poco de suerte en unos 8 años podrá venir a España .
En ningún momento el Estado Español la ha abandonado, sino todo lo contrario, pero pese a que el consulado se preocupa por ella, incluso el Defensor del Pueblo también lo hizo en su momento seguro que Nieves no ha tenido ni tiene la insistencia en la extradición que la que ha tenido Carromero y seguro que el día que la extraditen, que yo deseo que sea pronto, tampoco tendrá la insistencia que Carromero para que Vigilancia Penitienciaria le de el tercer grado que alucinantemente se lo concederán a este chico sólo tres meses después de ser condenado a 4 años de prisión. Una palmadita en la espalda y a casa.

Mis dudas existenciales son: pese a ser una bala humana y estar multado por poner en peligro con un coche su vida y la de los demás incluso haber provocado un grave accidente con muertos, ¿  tienes más valor como español por que eres dirigente del PP? , en cambio si eres  mujer tobarreña de mediana edad con vida "problematica" para muchos tienes que joderte por que tu caché social es bajo...
¿ Sabéis cuales mi opinión de todo esto? que cuando la justicia se convierte en un regalo un país nunca puede funcionar y eso es lo que nos está pasando aquí.

No sólo Nieves está presa en una cárcel del tercer mundo, o del primero, da igual, hay muchos más españoles que desean tener la "suerte" que Carromero,  pero a mi se me pone la piel de gallina cada vez que pienso que está sola, encerrada y sin entender ni papa nada de lo que le dicen y tengo gravadas en mi cabeza su imágenes en la televisión con un uniforme horroroso de presa. Su hermana que estuvo a verla el año pasado dice que está bien, que la cuidan bien, pero ¿no estaría mejor en España? seguro que sí. ¿Y por qué no la extraditan a ella también ? me gustaría preguntárselo a Rajoy y a su camarilla para ver qué me responden, ¿a vosotros no?.


6 comentarios:

  1. Querida paisana, según leo tu entrada, me vienen a la mente unos versos de "LA PROFECÍA" de Rafael de León:

    ...
    pamplinas, figuraciones,
    que se inventan los chavales,
    después, la vida se impone
    tanto tienes, tanto vales.

    Un beso fuerte, y con tu permiso le envío otro a Nieves.

    ResponderEliminar
  2. Querida Alfaro. En todo hay ciudadanos de primera y la chusma. Los ciudadanos de primera son los politiquillos, sus familiares y amigos, los demas somos la chusma.
    Unos tienen Curriculum y los demas tenemos antecedentes.
    Ah, y si, cambie la foto, queria algo mas simpatico y yo no encajaba en ese adjetivo. Jajajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No es por nada,pero serà màs ràpido por el sistema dictatprial,ya que al ser una dictadura si para ellos eres culpable,lo eres y ya està,ya termina todo ahì.Sobre el resto de la npticia,que decir,parece ser que casi todos los dirigentes de las Nuevas Generaciones del Pp tienen o tuvieron problemas de ese tipo,y si lo de los puntos sucedió en España no pueden decir que esos datos fueran manipulados por el régimen cubano,que es un peligro al volante es un hecho.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto,yo también tengo un blog,es:http://virgueriasilustradas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Y también se me olvidô que dentro de unos dìas yo también le dedicaré una historieta al caso.

    ResponderEliminar
  6. María . Casimiro y Desde mi Atalaya, seguro que a Nieves le gustaría ver que pensamos en su situación y sobre todo que no nos callamos...

    María gracias por pasar, yo ya lo he hecho por tu blog.

    Un beso


    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...