lunes, 15 de octubre de 2012

SUBIR PARA LUEGO BAJAR

Hace unas semanas os decía que estaba convencida de que no se podía crecer eternamente, ese es mi parecer y lo digo con la convicción absoluta de que no hay nadie que haya crecido hasta el infinito  no hay nadie que desde su nacimiento empezara una carrera fulgurante por ganar centímetros, es más, es imposible, el crecimiento llega un momento que se para, incluso se produce pasado un tiempo una regresión fruto del desgaste y de la vida. Yo me refería a lo económico pero creo que es algo que se puede aplicar a la vida, ¿es que no hay nadie listo en las cúpulas gobernantes que se de cuenta de esto?????.
 Ayer veía a un hombre que ponía su vida en peligro y millones de euros en juego con la única intención de batir un récord  ¿El ser humano quiere, o mejor dicho, necesita superarse continuamente?. Mirando al valeroso Austriaco Félix podríamos decir no sólo sí, sino que la superación es necesaria, pero miro a mi alrededor y no veo tal crecimiento ni superación , con lo cual pienso que seguro que la hazaña de ayer está más cerca del ego que del hito y sobre todo que su utilidad o ejemplo son de dudosa efectividad. En realidad viendo sus volteretas a no sé cuantos mil kilómetros por hora, cuando aterrizó me sentí más cerca de su madre que de él...¡menos mal que no ha palmado por hacer el idiota!!!! soy así de explícita o así de corta, depende de quien me mire.
Sigo viendo un mundo que no me gusta, ni siguiera sé si contribuyo a hacerlo mejor, a que crezca,  sigo viendo mercantilismo hasta en las hazañas asombrosas pintadas de ejemplo de superación y sigo viendo a fecha 15 de octubre que la mayoría de asociaciones valencianas que cuidan de los que no se pueden cuidar solos y que si son un ejemplo de superación para todos ( para mi cual quier persona enferma que lucha por salir adelante por sí misma es mi mayor ejemplo "de subir" y no los inconscientes que se tiran desde la estratosfera), o que ofrecen un servicio público a todos aquellos que lo necesitan para vivir, se hunden en la miseria por que el "crecimiento" desorbitado de esta Comunidad nos llevó a la ruina. ¿no sería mejor ejemplo de superación , de crecimiento, ofrecer la mano y ayuda económica a quien verdaderamente lo necesita?...Ah! perdón, es que eso no da dinero ni atrae a la televisión.

Seguimos sin cambiar el chip, mal rollo...

@encarnisabina

2 comentarios:

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...