viernes, 21 de septiembre de 2012

EL VUELO DE LOS IDEALES

Si hay algo seguro a lo que nos llevó el "Estado de Bienestar"  a todos los Españoles es a pensar que no hacía falta tener ninguna convicción política para vivir, que daba igual ser azul ,rojo, amarillo, verde, arcoiris, con tal de que los gobernantes nos pusieran en bandeja la posibilidad de subsistir con el mínimo esfuerzo.

Craso error, uno de tantos, no caímos en la cuenta de que casi todo en esta vida hay que lucharlo y por tanto hacer un esfuerzo para conseguirlo. Las casas, los coches , los estudios, incluso la ropa que nos viste y la necesaria comida que nos mantiene vivos no llueven cual maná, ni siquiera por que un banco nos hubiera dado todos lo euros que le pedimos para alimentar nuestras ansias de bienestar ficticio.

Hace muchos años, cuando lo más importante no era crecer ni tener más que el vecino, sino la libertad y la defensa de los derechos básicos, la gente tenía ideales políticos, luchaba por lo que creía que iba a hacer que su vida fuera como mínimo digna y sobre todo encontraba políticos dispuestos a defender esos ideales...pero, por el camino se fueron perdiendo  y los políticos convirtiéndose en meras marionetas de lo que fue creciendo a la vez que nuestros derechos , el " Neo capitalismo liberal" , ese monstruo que hemos alimentado tanto que ahora, en el 2012 tiene un hambre tan voraz que terminará por comernos a todos, incluso a los que se piensan que nunca les va a llegar.

Por eso el otro día cuando murió Carrillo me acordé de todos los políticos que en los años 60  y 70 levantaban pasiones por el simple hecho de defender unas ideas y unos derechos. Les tenemos que agradecer tanto que nunca será suficiente.

Bueno!, creo que es hora de rescatar mucho del espíritu de aquellas gentes que debido a la edad van muriendo y van llevándose todo lo bueno que había en sus cabeza, creo que es necesario, por que no me gustaría que las palabras que dijo el domingo Julio Anguita " no hay solución" sonaran en mi conciencia y afectaran a mi vida, mejor dicho, a nuestras vidas, más de lo debido.

¡Empecemos a mover las mentes de una vez para que los politicuchos de hoy en día no nos coman!!!!..



Buen fin de semana a todos

@encarnisabina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...