jueves, 14 de octubre de 2010

33 NACIMIENTOS

El principio de Agosto nos sorprendió, o mejor dicho me sorprendió, con el derrumbe de la mina de Chile. ¡Una desgracia más en un país que acaba de tener otra desgracia!!!...el terremoto de principio de año, y sumando desgracias y compasiones llegó lo inesperado, la vida, y tras la vida la incertidumbre de casi setecientos metros de profundidad( una tumba faraónica),y tras estos una sonda con agua y comida, y tras ella la fibra óptica y la posibilidad de ver a los enterrados, y más tarde las máquinas del siglo XXI fruto de la inteligencia humana para poder combatir la desidia, también humana, y desfacer lo hecho por unos patronos y un gobierno que mantienen minas como en el siglo XIX, y tras ellas otra vez la vida, pero esta vez la vida con fotofobia y tensiómetro....espectacular y maravilloso, ha sido increíble, la supervivencia mezclada con el trabajo en equipo y con el aliento mundial, por primera vez en mucho tiempo el dinero y los políticos han rentabilizado en positivo su poder.

33 hombres bajo tierra junto con una máquina que tardó 33 días en llegar a ellos y que vieron la luz el 13-10-10 que también suma 33 = 33 nacimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...