miércoles, 7 de enero de 2009

HASTA SAN ANTON, PASCUAS SON

¡Los dichos populares!!, no se me queda ni uno, imposible,hay gente que parece un refranero andante y yo si no me los tatúo en algún sitio, nada de nada...pero este, debe ser por que para San Antón son fiestas en Tobarra , es uno de los que tengo presentes y de los que más me gustan. Tras los Reyes, y sin tregua, lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso si quito el belén, el árbol, las luces, es... si hasta San Antón Pascuas son...., además lleva adosado el en pasando estos días...que me gusta todavía más.

-¿Te acuerdas que tienes que venir a arreglarme la ventana?
-En pasando estos días.

¿Cuando me puedo pasar a que me hagas una limpieza de boca?
-En pasando estos días.

-¿Cuando me pasas el presupuesto?
-En pasando estos días.

...
El arte español de alargar las fiestas o el ánimo de fiesta hasta el infinito y más allá con tal de no pegar golpe...me fascina, sabia cultura popular.
Pues nada, que viva San Antón, y yo viendo las luces de Navidad, el belén y oyendo villancicos hasta el 17 de Enero, y en pasando estos días os prometo que me esmero un poco más...

2 comentarios:

  1. Yo tengo debilidad por dos: no es lo mismo llamar que levantarse abrir, casi nada, y el house de los refranes que siempre se cumple: en todos los sitios cuecen habas.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me viene que ni pintao: no es lo mismo lo que uno dice que lo que le dicen...

    Muy buenas noches

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...