martes, 6 de enero de 2009

DE VUELTA A HOUSE

Dentro de un rato empieza de nuevo la serie House y parece que es como el mejor regalo que han podido dejarnos los Reyes a los televidentes españoles un día como hoy...parece.
A mi me encantan las series de médicos, bueno me encantan los médicos ( vuelvo a las calderas del infierno...), y uno de los regalos que más me han gustado siempre de mi niñez, traído por los Reyes Magos un día como hoy era un maletín con todo lo necesario para atender "un trauma", incluidas unas tijeritas rosas para cortar gasas ( digo yo...o cordones umbilicales...) que eran una pasada... me encantan las series de médicos., pero siendo una adicta a ellas desde el año 1996, bueno a una de ellas en especial, miró las demás, casi todas posteriores y flojean que da gusto, como Urgencias no hay ninguna, ni siquiera House.
A House ya lo había visto hace años, menos atractivo y sin cojear, pero igual de insolente, de listo, de machista, de aprovechado, de putero... era el Dr Romano de Urgencias que con el paso de los años acabó siendo manco, un cirujano manco, con lo cual lo tullido de House tampoco es original.
Pero House también me ha enganchado, y yo creo que engancha no por que sea una serie buena con diálogos cojonudos y con casos médicos de esos que necesitan bolsas de sangre a cajas y que carguen las palas a trescientos ( lo del Lupus o algo autoinmune ya lo tenemos superoído), sino por que todos estamos esperando a ver que barbaridad le dice a alguien y a ver cómo le responde ese alguien, nos lo han pintado tan irreal y tan inhumano que estamos esperando en cada segundo de la serie un atisbo de humanidad, que le diga a Cuddy que la quiere, o que le de un abrazo a su amigo Wilson, la única persona que lo soporta y que le ayudó en su divorcio, o que cuando un paciente agoniza se le escape una lágrima.... pero el día que eso pase no será House, o al menos el que yo conozco y me gusta...¡qué contradicción!, pero yo soy así.
De todas maneras alargar tanto algo que gira en torno a una sola persona, creo que esta es la 5ª temporada, pues que acaba siendo a veces un circo y lo que empezó siendo interesante, termina que no lo conoce ni su madre, o con House poniendo la vacuna de gripe en un centro de salud...le concedo el beneficio de la duda y me conecto a Cuatro.

Yo, hoy a las diez me pego a la tele, a pasar un rato entretenida, aunque siempre tenga en la cabeza algún episodio de Urgencias y lo compare con lo que veo, por que os digo de verdad que es increíble cómo copian todas las series de médicos a esta, todas, siempre hay algún personaje, algún caso, algo que es idéntico a Urgencias, y es que claro, superar a Michael Crichton es difícil, muy difícil...
Empiezo hablado de House y termino hablando de Urgencias, lo sabía...

4 comentarios:

  1. Hola. Para mi la serie de las series será Friends por motivos que no vienen al caso. Pero House es House, no tanto por su brillantez exagerada, por su cojera, por no tener sentimientos, a mi me gusta por que le da alguna patada que otra a la realidad, por que es observador y eso me apasiona, por que lo controla todo aunque parezca pasar y por que está lleno de miedos que oculta bien.. Feliz House.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de verla, un poco más de lo mismo, pero con el encanto House que tanto me gusta, y como tú dices mostrándonos lo que no queremos ver o no vemos, y diciéndonos lo que no queremos oir o no oimos, dicho todo con tanta mala leche..., y con tanto miedo al dolor,al amor, a la amistad, al fallo, es lo que tiene el "escudo" de las adicciones, las evasiones...
    Ha sido un feliz House

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he dicho mil veces: amo a House. Nuestro jurado, hace tres años, lo preparé con una pizarra veleda y su foto encima, a modo de altar. Soy una psicópata. Así q no soy objetiva con mi Gregory. A mí no me gustan las series de médicos, ni las de abogados, ni las de policías.No me gustan los gremios.Precisamente por eso me gusta House, porque no le caben las etiquetas: no lleva bata, sigue métodos deductivos, le gusta el jazz, el alcohol...contradicción pura. Me gustan los tipos que reconocen sus contradicciones, q no se cuelgan medallas y q si lo hacen- como House- no se esfuerzan en fingir que son perfectos. Los miles de defectos de House (insensible, hijoputa, putero, inseguro..) están tan a la vista q no engaña a nadie. House pone un muro de neón a sus miedos q es la forma más infantil, más ingénua de confesar q es vulnerable. Pero ya digo, con Hugh Laurie no soy obejtiva.Vamos, q solo me queda pintarme y ponerme los tacones para verle de lo q me gusta!!!
    Así q vuelvo a House, siempre.
    Mil besos Al
    eva

    ResponderEliminar
  4. Si, If, el 50% de House es sin duda el actor, le da el atractivo físico y la pose, que es parte importante del personaje... y yo también me pongo lo tacones y un poco de rimmel, por si acaso.

    Besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...