domingo, 6 de junio de 2010

CAMINO DE RIO...DESDE EL SANTIAGO BERNABEU

Fútbol, música, música, fútbol, da igual, el dinero es capaz de unir todo, de manera sencilla y como si fuera lo más natural. La Castellana parecía un infierno este viernes pasado, ni las cañas fresquitas de las terrazas, ni las sombras, ni los abanicos, ni siquiera las ganas de pasar un buen rato hacían muy soportable el calor a eso de las cinco de la tarde...hora muy taurina...
Los conductores ecológicos, unos chicos/as con chalecos amarillos y megáfonos nos gritan a la multitud que en ordenada fila recorremos los márgenes del Santiago Bernabeu " rápido sin apelotonarse"...."rápido sin apelotonarse". La organización y la masa tan civilizada es la envidia de cualquier evento multitudinario. Una procesión de autobuses va parando en la parte de la Castellana y tras pasar un camino de vallas verdes y amarillas, en riguroso orden, nos vamos subiendo en nuestros portadores hacia RIO...¿Rio?...eso dicen.
El camino no lo recuerdo, el traqueteo de autobús, las cervecicas, el aire acondicionado..y a los brazos de Morfeo,y me despierto en...¡un secarral!!!!, cuatro olivos, diez vides, seis millones de piedras, quinientos millones de partículas de polvo...¿esto es Río?...¿y Copacabana, El Corcovado, la samba....los mulatos?....Bajo el sol justiciero otra vez, la ordenada y civilizada fila, nos dirigimos hacia otras vallas amarillas y verdes y en diez minutos....sí diez minutos ( no dos horas como en el FIB)...dentro.
¡Ah! es que es el Río de Arganda, ya me extrañaba, es que los fans de Bon Jovi somos así, que hay que ir a Río, pues vamos, que hay que ir a Arganda en autobuses como si fuéramos borregos...pues también, que para eso sólo los vemos una vez cada siete u ocho años...si me sacrifico por el trabajo, por Bon Jovi más.

Seguro que habéis visto el recinto del rock in río por la tele, es impresionante, es el sumun del capitalismo en época de crisis y en medio de un secano, una fuente con luces de colores y de más de cien metros de larga, varios escenarios, millones de WC, de barras, de sitios para sentarse, de sitios para comprar....impresionante y gigante, creo que no lo vi todo, era imposible.

¿La música?, pues, bueno, teniendo en cuenta que actuaban dos de los grupos que menos me gustan, mejor dicho que más detesto pues...en un principio nos enganchamos a Carlos Jean y nos pusimos a bailar como locos en una carpa con fuente, asientos de caucho, césped artificial, regalos a gogo, cerveza a 8 €, guapos y guapas...pero animadísima, cuando llegó la hora de los grupos detestables no había pino donde ahorcarse y nos fuimos a verlos.
Macaco ( no soporto el rollo guay-alternativo pese a que yo soy muy guay) animó al personal, a mi no me gusta pero he de reconocer que canta bien, la banda que lleva es buena y lo suyo lo hace muy correcto, que ya quisieran muchos.
Pereza....su nombre lo dice todo, unas veces parecían Los Ronaldos, otras El Canto del Loco y otras ná, si no es por cuatro guitarreos imitando,¿qué digo? mal imitando a Deep Purple y a los Led Zeppelin no son ná, y para muestra decir que el momento más animado del concierto de Pereza fue cuando no cantaron ellos y subieron al escenario Carlos Tarque de M-Clan y Ariel Rot ( otro pesao) y cantaron "Hace Calor" de Los Rodriguez....¡bendito Calamaro!!!!.

Aguantando, aguantando y con el bolsillo ya vacío debido a los precios populares de las consumiciones y los bocatas, llegaron ellos y me "cago" yo en los que dicen que Bon Jovi es un grupo de rock blando y Pereza el mejor grupo de rock español....¡por Dios!!!!!, Bon Jovi tienen cincuenta años que les han dado para mucho y para hacer cosas buenas y menos buenas pero tocan rock, que es más flojo que el de hace 25 años, también estoy yo más floja que hace 25 años, ¡no te jode!, y Pereza ni hacen rock ni lo han conocido.
Bon Jovi hizo un conciertazo, como siempre, tocaron clásicos, menos que otras veces, a los fans nos deleitaron con canciones poco conocidas para el resto pero que son de las mejores, John Bonjovi estuvo más guitarrero que nunca y nos dieron lo que fuimos a buscar tan lejos.
No se si sabréis que Bon Jovi, siempre, en todos sus conciertos hace alguna versión de alguna canción que a ellos les gusta y hasta ahora en todas las veces que los he visto ( que son menos de las que yo quisiera) no ha repetido nunca, Thin Lizzy, Bruce Springsteen, Elvis, Los Beatles....y este viernes Leonard Cohen...





¡Una noche buenísima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...